jueves, 10 de octubre de 2013

Lo dejamos un poco pero volvemos

La idea un poco era empezar a escribir en este espacio, pero el tiempo es tirano. 

Trataremos de proyectar en este blog. Hay muchas herramientas para poder compartir lo que uno conocer: Twitter, Facebook y más. 

Pero acá rescatamos un poco lo escrito, tomarse el tiempo para leer cosas interesantes. Simplemente voy a compartir las experiencias que tomé de otros lectores y copiarlas para que puedan leer otras vivencias.

Uno no puede vivir todo, por lo tanto, Internet nos permite crecer con la experiencia de los demás. 

Por eso, comparto esta nota para los turistas que les interese venir a comer a los restaurantes de Buenos Aires:
Luego de ir y venir, volver y salir, tuve que hacer una selección de mis lugares clásicos de Buenos Aires. Cuando hablo de lugares clásicos, me refiero, obviamente a restaurantes, pero más especificamente a parrillas, lugares de pastas, pizzerías, lugares de minutas y eso. Es imposible conocer todos, con lo cual, es más very difícult (?) todavía conformar a todos. Bueno, esta es mi lista. Obviamente, no es para comer comida light y sana, sino todo lo contrario:
Mi pequeña selección personal de restaurantes de Buenos Aires:
Las Cuartetas para mi supera a todas las demás pizzerías, quizás compite Güerrín y los Inmortales. Las porciones de pizza de Las Cuartetas enternecen a cualquier alma necesitada de una porción de pizza con un buen chopp de cerveza. La pizza de jamón y morrones es una debilidad personal no resuelta todavía, aunque la muzzarella compite para ser la mejor de todas las pizzerías de Buenos Aires. Quizás la fugazzetta de la Mezzetta sea mejor, pero en líneas generales, y en promedio general, en mi ranking se ubica ahí arriba.
A nivel Parrilla debo ser equitativo. Por un lado, la Parrilla del Tano en Avellaneda, me saca. Se trata de una parrilla libre donde la comida se pasa. Prácticamente te obligan a comer. Todos los platos son abundantes y me da la sensación que este sketch de Capusotto tiene una referencia obligada a este local. Si tenés algún complejo con la salud y la comida, lo recomendable es que no vayas, o no invites a nadie, la dirección es Güemes, Av. 567, a pocas cuadras de capital, y de las dos canchas que hay en Avellaneda.  Por otro lado, me quedo con “La Cabrera” es un lugar al que se va a comer deliciosas carnes, clásicas para el paladar argentino. La atención es uno de los puntos altos de este restorant, ya que obsequian bebidas, empanaditas, carnes a aquellos que esperan por un lugar. Está en Palermo, en calle Cabrera al 5099.

Lugar Obligado luego de un recital en el Teatro de Colegiales
Empanadas: yo elijo “La Americana”, simplemente me pueden. Se encuentran en Callao 87, pleno centro. Son jugosas, grandes y con gustos bien clásicos, nada de inventos modernos llamados canastitas. Como toda empanada que se digne a ser buena, los repulgues son todos iguales, necesitas recordar la aclaración del mozo. Aunque hay que reconocer que en Buenos Aires no se encuentran las mejores empanadas del país, en el norte del país (Tucumán, Salta, Jujuy) cualquier local le pasa el trapo. Las del Fortín Salteño en Cabildo al 4700 se parecen bastante, y son muy buenas.
Comida Italiana: La Parolaccia es un gran lugar para comer y degustar las clásicas pastas de Buenos Aires, también trae recuerdos personales, muchas veces fui en familia ahí. La Parolaccia es un restaurante italiano inaugurado en 1988, platos a la carta, con algunas especialidades del día exhibidas en una pizarra que los mozos hacen desfilar por las mesas y una atención impecable. Es importante reservar previamente, ya que siempre está lleno. Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero.La Parolaccia del MareRespecto a platos del norte argentino, ya hablamos del Fortín Salteño, pero también les recomiendo 1810. Sirven un delicioso locro, el pastel de lomo a la criolla, o las infaltables empanadas, con una calidad muy buena. 1810 es un restaurante que se encuentra decorado de manera rústica, con objetos que remiten la historia del país. Un buen lugar para conocer y disfrutar un ambiente especial al comer. Se encuentra en Marcelo T de Alvear 868, Buenos Aires.
En la categoría bodegón clásico de Buenos Aires, yo me quedo con El Obrero, ubicado en el barrio de la Boca. La corvina a la vasca, con unas rabas para probar de entrada, o ni que hablar de las tortillas que también son una buena opción, o las supremas, todo bah. Los postres también sonmuy buenos y abundantes. Otro lugar que debes reservar previamente, pero recomendable por una razonable relacion precio-calidad. El Obrero se ubica en Agustín R. Caffarena 64, Barrio de La Boca. Pero como todo bodegón es de barrio, no puedo dejar de mencionar el de mi barrio Saavedra, sobre la calle Cramer y Congreso,llamado como su altura 2901. Buena atención, platos económicos y abundantes, con una gran variedad.El Obrero La BocaUna gran opción también se puede encontrar obteniendo descuentos al momento de comer en restaurantes. Por eso, les recomendamos la tarjeta de descuentos Argentina Pass, para obtener descuentos en restaurantes en Buenos Aires de buen nivel y ahorrar al mismo tiempo. Pero para descuentos, no vamos a negar que también somos fieles consumidores de Club La NaciónGroupOn o DescuentosCity, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario